SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

miércoles, 31 de octubre de 2007

El número del primo



Nadie sabe si lloverá esta semana en Sevilla, pero pocos dudan de que la tormenta que le ha sobrevenido a Javier Brey a costa de las declaraciones de su primo Mariano rajoy sobre el cambio climático es de órdago. Brey se ha protegido del chaparrón sin hacer declaraciones.




Entre el primo político y el primo catedrático de Física median unos hilillos de familiaridad y un chapapote de reacciones encontradas.
“Yo del cambio climático sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Es físico y dice que si los científicos no pueden predecir qué tiempo hará mañana en Sevilla, cómo puede decir alguien lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años” .
Desde que Mariano Rajoy se escudó en su primo para justificar su escepticismo sobre el cambio climático, el catedrático Javier Brey es otro.
Así lo confirman sus compañeros de departamento en la Universidad de Sevilla, que le ven estos días cargando con el peso inmerecido de una mala fama y así lo constataron el pasado miércoles dos reporteros de interviú.
Atrincherado en su despacho, Javier Brey se negó a comentar lo dicho por su primo. Admite, eso sí, que el alboroto que se ha armado por haberse convertido en referente de Rajoy es “tremendo”. Pero nada más.
Brey no comenta siquiera el jocoso cartel que varios alumnos han puesto a la entrada de la Facultad de Física. “¿Tienes un primo científico? –reza el letrero–. Escribe en un papel lo que nos cuenta tu ‘primo’ y las mejores teorías saldrán en el próximo número de ‘Quantum’ –la revista de la Facultad–. Entre los ganadores se sorteará un Premio Nobel de la Paz (si Gore tiene uno, tú también puedes)” . El pasquín resume el ambiente que se vive estos días en la Facultad de Física a cuenta de las muy poco científicas teorías de Rajoy sobre el cambio climático.

No hay comentarios: