SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

sábado, 20 de octubre de 2007

No a una campaña que impulsa a cuidarse por los demás

La nueva campaña de la Asociación Española contra el cáncer por la prevención del cáncer de mama se basa en la imagen de un niño o un joven con el eslogan "¿No dices que por mí harías cualquier cosa? Hazte una mamografía".

¿Que se esconde detrás de la verdadera naturaleza del mensaje de la nueva campaña contra el cáncer de mama?

Pone en evidencia el mandato de género de que las mujeres debemos cuidarnos por los OTROS (hijos, maridos, abuelos, etc...)

El eje es el "si dices que lo das todo..." lo que refuerza la idea de que SÍ debemos darlo todo. Es una traducción del mandato de genero basado en la violencia contra nuestra libertad, integridad y salud.

El segundo eje de la campaña es la culpa, porque si no los dejará huérfanos, viudos...

Y el tercero es seguir ligando el cáncer al miedo.

Tal vez aumente el diagnóstico precoz, ¿pero debe ser a costa de nosotras como mujeres?

No hay comentarios: