SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

jueves, 29 de noviembre de 2007

Convocan una marcha a Perejil en protesta por los "territorios ocupados" por España


El presidente de la Comisión de Amistad de los Senados de España y Marruecos, el marroquí Yahya Yahya, ha anunciado hoy que el 10 de diciembre, en conmemoración del Día de los Derechos Humanos, encabezará una expedición al islote de Perejil para denunciar la situación de los "territorios ocupados" por España.
Yahya Yahya ha invitado a cuantos marroquíes quieran, y en especial a los marroquíes residentes en las ciudades "ocupadas" de Ceuta y Melilla, a acompañarle en este acto de protesta.
La Asociación para la Defensa de las Víctimas del Colonialismo Español y la Unidad Territorial de Marruecos,ha acordado emitir un comunicado en el que se resalta que "es necesario intensificar los esfuerzos para defender a las víctimas de Marruecos del colonialismo español".
Además de pedir "la condena de la entidad colonial española" por ocupar las ciudades, islas e islotes del Norte de Marruecos, reclama "una evaluación de la posición oficial de Marruecos hacia la provocadora visita del monarca español recientemente a las ciudades de Ceuta y Melilla".
Asimismo, solicita la "continuidad de todas las fuerzas nacionales en la defensa de la liberación de Ceuta y Melilla y las otras islas del territorio de Marruecos". El traslado hasta Perejil, añade el comunicado, se realizará por barco desde un lugar que se anunciará próximamente.
(Esta no se si meterla en noticias interesantes o crear otro que ponga se buscan loqueros joer)

1 comentario:

Clare dijo...

yo me apunto a una marcha verde española sobre el Sahara y sobre la antigua Ciudad de Ifni, el mismo día que ellos invadan Perejil.