SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

sábado, 3 de noviembre de 2007

Machismo: un mal a extinguir

Uno de los males más difíciles de erradicar es el machismo. Los años pasan y la mujer sigue siendo tratada como si fuese un ser débil o inferior.

Una persona no es más machista que otra, pues el machismo no es cuantificable: lo es o no lo es. Ahora bien, unas lo demuestran en más ocasiones que otras.
Es cierto, que el machismo es, muchas veces, inculcado por la madre a sus hijos/as, y cuando estos/as son adultos dicen: “soy así y no puedo cambiar”. Éstas personas, además de machistas son
ignorantes y, por tanto, peligrosas para una buena convivencia.

A continuación, una serie de preguntas te ayudarán a saber si eres o no machista:

¿Ayudas a tu mujer en las tareas domésticas?– Si.– ¡Machista!. No debes ayudarle, debes compartir las tareas con ella.

¿Cocinas sólo los fines de semana?.– Sí.– ¿Machista!. No basta con saber hacer una barbacoa un domingo,
debes cocinar durante la semana, o bien junto a ella, o con tus hijos/as, o tú solo, depende del momento.

¿Elevas los pies mientras ella barre y limpia el suelo, o bien te vas a dar una vuelta mientras ella limpia la casa?.– Sí.– !Machista!. Debes barrer, fregar, utilizar una aspiradora, etc.

¿Tu hija debe volver a casa un sábado por la noche antes de las 10 y tu hijo, de un año menos de edad, antes de la 1?.– Sí.– !Machista¡ Debes utilizar el mismo criterio en ambos casos.

Tras comer, tu mujer te dice que te sientes en el sofá que ella fregará los platos y limpiara la mesa. ¿Te sientas tranquilamente en el sofá?.– Sí.–¡Machista tú y machista tu mujer!. Vaya educación recibirán los niños/as. Todos/as debéis hacer esa tarea.

Tras usar una camisa o pantalón, ¿aparece doblado y planchado en el interior del armario como por arte de magia?– Sí.– ¡Machista!. La ropa no se limpia, plancha y dobla sola. Aprende a hacerlo y, lo más importante, ¡hazlo!.

¿Consideras que, por naturaleza, la mujer debe cuidar a sus hijos y el hombre debe trabajar?– Sí.– ¡Machista!. Incluso hay animales donde es el macho quién cuida a sus hijos. ¡Estás equivocado!

Conclusión: si eres machista puedes intentar dejar de serlo.

2 comentarios:

Chus dijo...

1 vez fui unica mujer en 1 empresa con 12 empleados... 1 asco, algún día escribiré algo sobre eso.

Oño niña, me he perdido aqui dentroooooooooo, mañana tengo que entrar a ponerme de nuevo al dia

bsbsbsbssssssssssssssssssss

Clare dijo...

Escribelo pa yo leerlo porfi que tiene que haber sido la ostra. Me pierdo hasta yo a veces por aqui jajjaja la verdad que copio muy bien ep (siempre se me ha dado bien el copiar menos cuando estudiaba que me pillaban siempre)besotes sin babas ep