SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

miércoles, 13 de febrero de 2008

Novias chinas, sin faldas y a lo loco

Un estudio fotográfico especializado en retratos de boda empezó a ofrecer a sus clientes un álbum privado basado en fotos de desnudos. Para asegurar la intimidad de la pareja, el establecimiento firmaba un documento en el que se comprometía a borrar o destruir todas las copias de las imágenes que no fueran entregadas a los novios al finalizar la sesión.




Además, para no caer en la pornografía – prohibida en China –, los modelos debían evitar posturas demasiado procaces y ocultar sus partes íntimas con algunos adornos, como velos, ramos de rosas y minúsculas hojas de árboles a lo Adán y Eva.
Esta iniciativa tuvo tanto éxito que, al cabo de los pocos meses, se extendió por todo el país, por lo que estudios fotográficos de ciudades como Pekín, Xi´an, Dalian, Wuhan o Hefei ya ofrecen estos servicios, que pueden llegar a costar hasta el doble que unas fotos normales de boda. Así, mientras un lote de imágenes de la ceremonia, la celebración y el convite tiene un precio de 2.000 yuanes (204,67 euros), un sensual posado ligerito de ropa asciende hasta los 4.000 yuanes (409,37 euros) o se puede plantar en los 30.000 yuanes (3.070 euros) que pide uno de las tiendas más famosas de Pekín, y que tiene el sugerente nombre de “Venus”.


A pesar de que tales sumas suponen un considerable desembolso de dinero en China, donde los ingresos urbanos apenas superan los 1.100 euros al año, los desnudos fotográficos de boda se han vuelto muy populares en el gigante asiático. Tal y como reconocen en los foros de internet algunas novias que han sucumbido a esta tentación, “es una manera de retener nuestra juventud para cuando veamos estas imágenes dentro de unos años y se las enseñemos a nuestros nietos, que las comprenderán mejor y les parecerán más divertidas que a nuestros padres”.

No hay comentarios: