SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

martes, 11 de marzo de 2008


Últimamente me pregunto que sucede
cuando la barca
donde navega el alma de los muertos
toca tierra en su lejano puerto,
cuando el capitulo de la historia se termina
y debemos abandonar hasta los recuerdos,
quién nos da la mano,
quién nos guía,
o simplemente alimentamos el vacío.
Vuelvo a esta terrena vida
donde cada minuto a crédito es vivido
y de los cuales pensamos siempre
que quizá nunca entreguemos cuentas,
e imagino tantos sueños idos
que nunca trascendieron el pensamiento
y me pregunto (esta vez)
si debemos abandonar nuestros dominios
en pos de épicas conquistas
que anhelan desde hace mucho los corazones.
No amo a un hombre que no arriesga
me dijo una mujer un día,
pero si decido conquistar el horizonte
que quedará para ella en recompensa.
Ser feliz, pienso yo ahora
es algo que roza el egoísmo
colocarme yo mismo las cadenas
para estar junto a una carcelera
el pensamiento rondará mágicos mundos
ella dirá que ama el sacrificio
encadenados ambos a la ilusión efímera
del amor, felicidad, de vivir juntos.
(La escribió un hombre, se nota no)

No hay comentarios: