SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

jueves, 6 de marzo de 2008

Papas arrugás con mojo picón

TIENES DOS FORMAS DE PREPARAR TANTO LAS PAPAS COMO LOS MOJOS, ELIGE LA QUE MAS FÁCIL TE RESULTE.

PAPAS:

INGREDIENTES:


1/2 limón
2 kg de patatas pequeñas
300 gr de sal gruesa

Para el mojo picón
300 ml de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 cucharada pequeña de cominos
1 cucharada de pimentón picante
200 gr de pimiento morrón
1 tomate maduro
100 ml de vinagre

Preparación:

Papas:
Colocamos un caldero (cazuela) amplio con las papas limpias, el limón y un poco de sal. Guisamos (Cocemos) hasta que estén tiernas. Retiramos todo el agua y, sin sacar las patatas de la cazuela y a fuego bajo, espolvoreamos con la sal sobrante para que la piel se arrugue. Reservamos tapadas con un trapo.

Mojo picón:
Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que tengamos una pasta homogénea. Servimos en una fuente las papas con el mojo picón por encima.


(Esta es de la manera mas fácil de preparar tanto las papas como el mojo, si sigues mirando en la pagina de comidas hay mas mojos, con mas ingredientes pero fáciles todos de hacer, espero te sirva para algo)



Papas arrugadas.
Ingredientes.
1 kg de patatas.
Sal y agua.


Se escogen patatas pequeñas y de forma redondeada, que sean lo más homogéneas posible, se lavan muy bien y se echan con piel en una cazuela (a ser posible alta y de gran tamaño). Se añade agua (lo ideal sería agua de mar) hasta 2 o 3 cm del fondo de la cazuela y un buen puñado de sal.
Se ponen a fuego fuerte y cuando empiecen a hervir bajamos el fuego y cubrimos la cazuela con un trapo grueso y sobre él la tapadera. Dejamos hervir hasta que se evapore el agua, y en ese momento agitamos la cazuela verticalmente. Se dejan reposar unos minutos tapadas con el paño.



Mojo verde.


Ingredientes.
1/2 cucharadita de cominos.
4 dientes de ajo.
Cilantro o perejil.
3 cucharadas de aceite de oliva.
3 cucharadas de vinagre.
Sal y agua.



Majamos en un mortero los cominos, los dientes de ajo, el cilantro o el perejil picados (uno de los dos)y la sal, cuando este bien majado se revuelve todo muy bien y se le echa el aceite sin dejar de revolver.
Cuando todo este bien unido se añade el vinagre y un poco de agua (según lo fuerte que se quiera), continuamos revolviendo hasta obtener una consistencia uniforme.


Aquí como en el otro, mejor meter todos los ingredientes en la batidora.

2 comentarios:

Lorenzo dijo...

Guapa, muchas gracias. No sabes la alegría que me das con estas recetas. Sabía que me la pondrías, lo que no esperaba que lo hicieras tan rápido. Igual las preparo este fin de semana.
Eso se merece el más grande de los besos chateros, que no por virtual, menos sincero:
MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Clare o Clara dijo...

jajaja vale niño, pues las puse precisamente la noche que me lo dijiste, me quede un ratillo mas y ahi las tienes, estan son superfaciles de preparar. BESOTES