SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

martes, 18 de marzo de 2008

¡Soy ama de casa!


Merecido reconocimiento de Martha Pérez de Muths a todas las amas de casa.
Soy ama de casa
Hace algunos días tuve que contestar, al preguntarme mi profesión, que era Ama de Casa. Me sonó tan soso, que me puse a pensar:
NO SOY ACADÉMICA, pero cinco veces enseñé a leer y cinco veces me conmoví al ver leer a mis hijos por primera vez.
NO SOY ENFERMERA y a prendí a curar, a inyectar.
NO SOY MÉDICO PEDIATRA y pude detectar entre un resfriado común y otra enfermedad viral. Aprendí a distinguir entre un problema por exceso de alimentos y una diarrea simple, un dolor de cabeza para no ir a la escuela y un verdadero padecimiento.
NO SOY POETA NI CANTANTE, pero aprendí rondas y canciones de cuna para arrullar.
NO SOY MATEMÁTICA, pero nunca me falló la división de un perol de sopa en siete raciones justas.
NO SOY TEÓLOGA, pero fui cambiando el concepto de Dios, sin restarle esencia para adecuarlo a la edad y mentalidad de mis hijos, y un día tuve que explicarles que los problemas no vienen de Dios, sino que somos nosotros mismos quienes nos escudamos en Él para cubrir nuestras deficiencias y limitaciones.
ARMÉ A MIS HIJOS CABALLEROS Y DAMAS, y les dí libertad de actuar como peones si esa era su voluntad.
TAMBIÉN LUCHÉ POR DARLES LIBERTAD Y QUE LA EMPLEARAN SIN LIBERTINAJE, los hice amar a la Tierra y cuidarla, porque sólo así se aprende a vivir con ella.
NO SOY ASTRÓLOGA y les enseñé en el campo, en una noche clara, la Osa Mayor, el Caminito de Santiago, el Lucero de la Tarde, un Atardecer Rojo presagio de un día cálido, y un nublado que termina en lluvia.
NO SOY SOCIÓLOGA, y cuando mis hijos llegaron a Prepa, tuve que enterarme de quién era ese señor Marx que perturbaba mi hogar, y cuántas veces tuve que fingir estar ocupada para responder, y darme tiempo a consultar.
NO SOY PANADERA, pero aprendí a hornear y a labrar el pan, para que en los día de lluvia, en el encierro vieran el milagro de convertir harina en pan.
NO TUVE EDUCACIÓN SEXUAL y aprendí a ser compañera, esposa, amiga. Supe amar sin esperar recompensa por ello, porque al fin gana más el que ama, que el que egoístamente espera que lo vengan a amar.
No sé si hice bien. Nadie me dijo que tenía que pasar examen. Tal vez por que estaba tan ocupadaen hacer las cosas bien, se me olvidó preguntar.
No sé si me habré perdido de muchas cosas, nunca me detuve a considerarlo. No soy Académica, no soy Matemática, no soy Teóloga, no soy Socióloga, no... sólo sé que soy MADRE, AMIGA, ESPOSA, SOY AMA DE CASA.
Con cariño, MARTHA MUTHS.
(Precioso, y yo como "ama de casa" me identifico con ella)

No hay comentarios: