SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

viernes, 15 de agosto de 2008

15de Agosto de 2008 Romeria de San Roque

Esto es un ejemplo de la Romería de San Roque (las fotos son de hace dos años por que este año yo no iré, el pasado tampoco fui) Aquí mis hermanos (Pepe, Merchi,Antonio y yo) Mi hermana y yo con los pañuelos parecemos unas verdaderas magas. Un grupo de las mujeres que vamos a la Romería todos los años, en esta foto faltan muchas, solo estábamos un grupito y fue antes de que arrancara la romería. Llevamos una prima que es de la Gomera y lleva el traje típico de su isla.
Esta es una vista de la gente (no toda ) que va en nuestra carroza
Esta es de la carroza o mejor dicho el carro que llevamos todos los años
Aquí vista de frente para que se vea nuestro amigo el burro que nos acompaña todos los años. Este carro lleva yendo a la Romería desde 1975 ( mira que nos hemos vuelto mayores ) yo creo que este sera el tercer año que falte, pero no pasa nada el próximo año no me la perderé.
Y esta es una vista de mi traje típico, la foto es del primer año que le llevaba, me lo habían regalado mis hermanas para mi cumple que coincide casi con la romería (yo cumplo el 12 la romería es el 15)
Como podrán comprobar los que entren en mi blog, no llevamos todos la misma ropa, cada uno lleva su ropa de romero según la tenga, a mi me gusta esta (siempre me gusto llamar la atención parece) pero es que la mía es de "campesina" el pañuelo en teoría va en la cabeza pero yo como no lo aguanto me lo pongo al cuello. Los hombres suelen llevar pantalón negro o marrón, camisa blanca o a rayas y chaleco haciendo juego con el pantalón, el que no tiene chaleco pues lleva la camisa y el pantalón, y como no, la gran mayoría lleva sombrero. Y lo que nunca se nos olvida, ni el pan con chorizo (lo llevamos siempre) ni el ron, el refresco, ni la sangría, que no falte nunca. La verdad que esta romería se esta convirtiendo según dicen, en una de las mejores de la Isla. Yo me conformo con que la sigan haciendo todos los años y que la gente participe, este año hay mas de 40 carrozas y se espera una participacion de mas de 5000 personas. Solo pido que por favor el ayuntamiento ayude mas y deje de intentar boicotear a los que llevamos muchos años metidos en la romería, exigiendo simples tonterías como tener que cantar en la plaza o llevar ofrenda o alimentar al grupo, nosotros llevamos ya un grupo y no necesitamos que nos pongan ninguno.

No hay comentarios: