SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

jueves, 18 de septiembre de 2008

Funeral en Las Palmas de Gran Canaria por las víctimas del accidente aéreo de Barajas





También he llorado y lloro”


Impresionó ayer miércoles el obispo Cases con la franqueza con que admitió durante el funeral por las víctimas del accidente aéreo de Barajas su propia conmoción por la tragedia.


Supongo que hay muchas maneras de enfrentarse a un funeral donde se van a reunir 1.125 familiares de 154 fallecidos en una tragedia aérea. El obispo lo hizo ayer con un derroche de sinceridad y un reconocimiento de la imposibilidad de comprender dramas como este que pudieron sorprender a quienes no depositan fe alguna ni en el clero ni en las celebraciones de la iglesia católica.


“Me han arrancado la paz”. Nunca una frase encerró tantos significados. Para los familiares directos de las víctimas, aquellos que no podrán ver volver a hijos, hermanos, nietos, familias enteras borradas de la faz de la tierra tras el estallido del MD-82 de Spanair . Para quienes asistieron a los familiares en los momentos de máxima desesperación, durante la oscura madrugada del 21 de agosto , entre ellos el propio obispo o los voluntarios de Cruz Roja o de Spanair a los que Cases citó expresamente. Para los bomberos o sanitarios que horas antes se habían enfrentado al horror en directo. Para los conmocionados compañeros de los tripulantes muertos. Para quienes, pasajeros de otros vuelos a Gran Canaria, sintieron esa tarde como si el silbido gélido de la muerte hubiera pasado junto a su nuca. Para todos, pues no habrá nadie a quien, de cerca o de lejos, el fallido vuelo JK5022 y su estela de 154 vidas rotas haya dejado impasible.

Por no dejarme a mi tampoco pongo este pots, aunque no sea yo muy practicante que digamos, las palabras que dijo el Obispo anoche en el funeral, no han dejado a nadie indiferente, incluyendome a mi.

Descansen en paz todas las victimas y ojalá que sus familiares tambien.

No hay comentarios: