SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

martes, 30 de septiembre de 2008

Las rayas verticales 'engordan'


Los mitos van desapareciendo con el paso de los años y en la moda no iba a ser menos.
Esta semana un equipo de investigadores de la Universidad inglesa de York ha hecho público un estudio en el que se afirma que la ropa estampada con rayas verticales crea la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso, en contra de la creencia (popular y poco científica) de que éstas estilizan y las horizontales te hacen parecer más gorda.
Con esta nueva teoria, Peter Thompson, el director del estudio, echa por tierra una teoría arraigada durante años, que ha hecho que las tiendas vendan más cantidad de prendas con rayas verticales.
Según publica el periódico 'The Times', los científicos utilizaron 200 pares de fotografías de mujeres vestidas con prendas de rayas verticales y horizontales y pidieron a un grupo de voluntarios que señalara a la pareja que consideraban más delgada. Para sorpresa de todos, incluida la industria de la moda, fueron las vestidas con prendas de rayas horizontales las descritas como más delgadas, con una "importante" diferencia de seis puntos porcentuales.

2 comentarios:

Patty dijo...

Guapaaaaaaaa...imaginame a mi con un vestido como la de la foto, uffffffffff que voy a parecer una carpa de playaaaaaa .que eso me lo se hace mucho, el espejo nu mengaña para nada, muaksssssssss

Clara dijo...

No puedo imaginarte niña, no se como eres exactamente, como la de la foto? jajaja yo es que no soy de rayas,me encantan los estampados pero siempre que las camisetas por ejemplo tengan algun dibujo etnico o cosas asi, en casa me llaman la "rara" por que siempre me gusta lo que no gusta a nadie, cuantas mas rarito sea el dibujo mas me gusta a mi. Besos reina.