SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

sábado, 7 de febrero de 2009

Las cumbres nevadas de mi isla (GRAN CANARIA)









Que bonita están las cumbres de Gran Canaria con esa nieve, para los que no estamos acostumbrados a verla frecuentemente, hasta 1 cm de nieve es una gozada de verla, por eso nos llama tanto la atención, ya que en esta Isla precisamente no es costumbre que nieve, puede pasar pero muy de cuando en cuando.

La primera y única vez que yo he visto nieve en La Cumbre de Gran Canaria, fue hace ya muchisimos años, yo era muy jovencita y recuerdo que esa visita a la nieve me costo estar un mes "penada" sin salir de casa, por haberme ido a verla sin pedir permiso a nadie, bueno sin ni siquiera decir a nadie de mi familia donde íbamos.

Fue un domingo de hace ya algunos-muchos años, salimos de casa a ver un partido de fútbol en el campo de Firgas (mi pueblo) pero como había llovido y el campo estaba lleno de agua pues se suspendió.
Nos fuimos a la plaza del pueblo y alguno de los amigos que tenia coche dijo ¿por que no vamos a ver la nieve? y nosotras mi hermana Lola también fue) ni cortas ni perezosas nos apuntamos y nos fuimos, lo pasamos bien aunque no llegamos a la misma cumbre, la guardia civil no nos dejaba pasar por que decían que era peligroso, y habia muchos coches esperando para subir y nos dimos la vuelta, vimos algo de nieve, la que habia en la orilla de la carretera y la que traían los coches que ya habían subido hasta arriba y poco mas, el caso fue que salimos por la mañana y llegamos a Firgas otra vez a las 8 de la noche y eso fue lo que nos tuvo sin salir de casa todo el mes. Mi papa se "mosqueo" y penadas sin salir.

Pero vimos la nieve a pesar de todo, aunque yo siempre dije que la nieve para mi, era como abrir el congelador y tocar el hielo. Rara que soy no?

(Hoy mi amigo Gregorio me ha mandado unas fotos de Tenerife, con el Teide nevado, preciosas, pero ya le dije que en mi blog no cabían, en mi blog solo pongo las de aquí aunque solo haya 6 centímetros o menos, lo que me faltaba jaja

10 comentarios:

Cantares dijo...

Hermosas las fotos de la nieve! (también las del mar) aquí en Buenos Aires nevó en 1910 y el 9 de julio de 2007 y me gustó mucho, había visto nieve pero no nevar. No creo que sea obligatorio que te guste, si te parece hielo de la heladera es tu parecer y está bien. Saludos :)

Clare o Clara dijo...

No he dicho que no me gustara, solo he dicho lo que me parecio la vez que la vi, es bonito ver los paisajes nevados, eso me encanta, pero verlo en fotos o detras de la ventana, por que soy de las que el frio no me gusta, no va conmigo y eso que en mi pueblo y a pesar de vivir en Gran Canaria hace frio cuando llega el invierno, para mi si el termometro llega a 16 es hielo lo que hay. Y desde noviembre en mi pueblo no sube el termometro, aunque luzca el sol, hace un aire frio que mata, cuando parece que ya se ha ido el frio, vuelve a llover y ahora nevar, pues otra vez frio y yo lo "odio"

Patty dijo...

que lindas fotosssssssss :D

Patty dijo...

que lindas fotosssssssss :D

Clare o Clara dijo...

Patty pero hace muchooooooooo frioooooooooooo y no me gusta grrrrrrrrrrrr jaja, joer que parecia que se iba a quitar el frio y ha nevado en la cumbre ufffffffff

Cantares dijo...

Veamos si llega un calorcito desde acá.......... Si estuvieras más cerca te alcanzaba una sopa, de esas sopas de abuela, bien calentita y con muchas calorías, desde hace días estoy por poner una receta de sopa para alguien que quiero y tiene frío.
Comparto, el frío es desagradable y si sufrís con 16° me imagino que lo estás pasando feo, va más caloooor, Beso :D

Clare o Clara dijo...

Yo te agradezco la sopita niña, que es como las que todavia hago yo todos los lunes del mundo (la rutina no cambia) y es normal que tengamos frio, cuando esto es Canarias, se supone un clima siempre primaveral, pero es que llevamos un inviernooooooo que yo que ya de por si soy friolera digo, que se acabeeeeeeeeeeee que estoy harta de frioooooooooo. Sabes que pasa, que ahora hace mas frio dentro de las casas que fuera, si me vieras, yo digo que parezco el muñeco de Michelin de tanta ropa que llevo puesta y que a veces me impide moverme. No tenemos calefacción, normalmente para un mes que tenemos de frio no suele hacer falta, pero en mi pueblo este año llevamos ya mas de un mes con este frio.

Cantares dijo...

No te enojes,no quería que entendieras que vos no sabes cocinar, era una forma de hacerte llegar un mensaje cálido, pero soy tan tonta que no se como decir las cosas.

Cantares dijo...

Olvidé decirte, perdón!

Clare o Clara dijo...

Cantares niña que yo no pensé que me "estuvieras diciendo que no se cocinar" jajaja yo dije lo de la sopa, por que en mi casa hasta la fecha ni uno de nosotros hemos comido al menos aqui la famosa sopa maggy aqui o la knorr niña, como somos de "campo" seguimos comiendo la sopa que se hace con el puchero, y lo de perdon na de na puesto que no me has ofendido :)