SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

domingo, 20 de septiembre de 2009

BOLSAS ECOLOGICAS


A veces no le damos importancia al lugar que el plástico ha tomado en nuestras vidas. Multitud de productos que usamos diariamente están hechos de plástico. Su uso es muy práctico y se ha convertido en imprescindible.

El problema del plástico aparece cuando éste se transforma en un residuo. El plástico es un material creado por el hombre a partir del petróleo. Por este motivo, los mecanismos de descomposición de la naturaleza no están preparados para tratarlos, y un residuo plástico permanecerá en los vertederos para siempre.

Uno de los usos habituales del plástico son las bolsas que los comercios y supermercados nos facilitan para llevar nuestra compra. Podemos pensar que la cantidad de plástico de una bolsa es ridículo, y así es, pero cuando sumamos los millones de bolsas que se reparten cada día, deja de ser ridículo.


Ahora mi conclusión : Todo lo que dicen del daño que causa el plástico lo sé y me parece perfecto que quieran evitar que se siga haciendo más daño, pero por que siempre esperan a destruir todo para después intentar arreglarlo? Alguien me puede contestar a eso o sigo con mi pensamiento que siempre se beneficia alguien con lo que se destruye y otro alguien con lo que se quiere dejar de destruir? Hoy toca el plástico, mañana cualquier que se le pueda ocurrir a alguien y del que puedan beneficiarse economicamente quizás?

El usuario (en este caso yo) clasifica la basura (o clasificaba) la coloca en sus respectivos contenedores (salir con 3 bolsas como minimo) y luego ves pasar el camión y ¡ oh sorpresa! los empleados de la basura, (el cristas se lo lleva otra empresa), cogen los 3 contenedores y los vacían en el mismo camión. Y después a ver siempre en la tele, periódicos, etc que hay "QUE RECICLAR" buen ejemplo me dan.


Yo no me veo yendo al supermercado, a hacer la compra mensual, que no me den bolsas, que tenga que comprarmelas ( no seria problema) pero una compra mensual para 6 personas da mucho de sí y muchas bolsas que comprar al menos la primera vez que las compre no? al siguiente mes como se me olvide llevarlas (que será lo mas lógico) otra vez vuelta a comprar bolsas (que nadie me venga a decir que tengo que acordarme, por que no siempre se acuerda una de lo que tiene que hacer :D). Me adaptaré, siempre lo hago, pero le sacaré inconvenientes por muy "ecológicas" que sean.

Y como siempre y es mi sino, me lié con las bolsas y la basura, pero así me ahorro un post no? :D



7 comentarios:

Pati dijo...

No te marees, que el único móvil para retirar las bolsas de plástico por parte de carruful es el económico. A esta gente les importa un pimiento el medio ambiente y sólo busca ahorrarse un dinero en bolsas gratis.

Si de verdad están tan preocupados, ¿van a dejar de embarlar la charcutería en plástico? ¿Van a dejar los palés de productos sin proteger? ¿Dejarán de vender agua embotellada, al ser su producción una de las actividades más contaminantes que existen? Me da a mi que no.

Clara dijo...

Todas esas preguntas me las hice yo y llegué a la misma conclusión, pero me hizo gracia pro que ultimamente me llegan muchos correos de reciclar y reutilizar :D

cantares dijo...

Clara yo tengo mis propias bolsas para "algunas" compras, otras no todas me las traen a mi casa en cajas.
Las compras chicas, las que puedo, evito el plastico.
Los recolectores de basura hacen lo que vos decìs, por eso solo separo las botellas plasticas, papeles y otras cosas que se llevan particulares, "no empleados del gobierno" lo demàs como vos dejè de clasificarla porque al camiòn iban todas juntas.
Con las bolsas de las compras los supermercados hacen SU negocio, pero nuestros rìos y terrenos se estàn tapando de plasticos por eso llevo las mìas.
Besos

Clara dijo...

:)

Clara dijo...

Niña yo para ciertas cosas si la llevo de casa, pero para la compra mensual no, además aprovecho las que me dan en el super para tirar por ejemplo los pañales y cosas así, pero sigo diciendo que ahora toca "vendernos" las bolsas recicladas no? primero destrozamos y despues queremos arreglar. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

cantares dijo...

Es que como no tienen conciencia ni la tuvieron y se cag.. en todo nos venderàn las recicladas y despuès veràn que otra cosa inventan para vender màs.
La cuestiòn es que como siempre los que "pagamos" somos los mismos.
Mejor basta con el tema que nos estamos "liando" y a las que les subirà la presiòn serà a nosotros y ellos tan frescoooooc
como dices grrrrrr
Besos

Clara dijo...

A mi ya no se me sube nada jajaja que la cosa mas bien "baja" que sube :D