SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

lunes, 7 de septiembre de 2009

Esta es la cara q se le olvidó enseñar a ARENA MIX EN CANARIAS y LA NORIA este último sábado de MASPALOMAS,






Por si no fuera suficiente la avalancha de basura en todos los sentidos que toma los veranos mediterráneos, ahora vienen las cadenas de telebasura a multiplicar la imagen y a magnificar las sensaciones, tan brutas como brutales.



"Llueve sobre mojado en torno a la imagen turística de Gran Canaria. Si en agosto un reportaje de la serie 'Arena mix', emitida por Antena 3, produjo una riada de pronunciamientos en contra al considerar que dañaba la proyección exterior de la Isla como destino turístico de calidad, en la madrugada del pasado domingo, Telecinco dio un paso más en esa peligrosa senda al utilizar uno de sus espacios más vistos -y también más cuestionables, 'La noria'- para presentar la playa de Maspalomas como un paraíso del sexo al aire libre. Un reportaje que, de paso, demonizaba a la comunidad gay y la presentaba como paradigma de la decadencia.

"Si les gusta el morbo, no se vayan". Esa frase, pronunciada por Jordi González, presentador de 'La noria', al dar paso a un corte publicitario, resume a la perfección lo que el programa ofreció: secuencias de dudoso gusto que, sin embargo, eran presentadas como un documento periodístico de primer orden para abrir un debate que, a la hora de la verdad, se convertía en un griterío en el que la ordinariez se aliaba con la más absoluta de las ignorancias. Habrá quien piense que la cadena que ha sido santo y seña de la 'telebasura' es fiel a sí misma y que, por tanto, no hay que escandalizarse, pero no hay que olvidar que lo grave del asunto es que Telecinco estuvo toda la noche jugando con la imagen turística de Gran Canaria, esto es, con el negocio que sustenta la economía de la Isla y de todo el Archipiélago. El daño potencial, en consecuencia, es mayúsculo y la exigencia de responsabilidades ha de estar a la altura de ese riesgo.

El espectador que no conoce Maspalomas se fue seguramente a la cama con la sensación de que la playa sureña es un lugar de visita nada recomendable. Máxime cuando para la defensa de esta playa recayó en personajes televisivos tan lamentables como un sujeto que exhibe orgulloso el calificativo de 'El yoyas' tras haber sido expulsado de un concurso por el presunto maltrato a su pareja sentimental.

A la vista de ese cúmulo de desatinos, hace bien el Patronato de Turismo en reaccionar con celeridad y plantear una reunión de urgencia con representantes institucionales y agentes económicos para evaluar lo ocurrido y tomar medidas. Sería de agradecer en todo caso que tanto el Patronato como el Cabildo, los ayuntamientos turísticos y el Gobierno canario elevaran su voz ante Telecinco y el resto de las cadenas para trasladarles la conveniencia de una mayor cordura a la hora de alimentar su 'telebasura' con una actividad tan sensible como la turística. Y también sería de agradecer que las instituciones reflexionen sobre el descontrol que reina en algunas zonas turísticas de Gran Canaria, pues si bien es cierto que no todo Maspalomas es un paraíso del sexo rápido, libre e inseguro, también lo es que la pasividad de las administraciones ha permitido que problemas puntuales se acaben convirtiendo en eterna tarjeta de presentación ante el visitante. Como muestra, ahí queda la vergonzosa estampa del local repleto de basura en pleno centro de El Inglés, una situación que este periódico denunció hace quince días y cuya solución se demora con la excusa de eternos trámites municipales.

Ya está bien, en suma, de degradar la imagen turística de Gran Canaria con una frivolidad imperdonable. No hay elementos para sostener que detrás de todo ello se mueva una 'mano negra' en contra de la Isla, pero lo cierto es que, si no se actúa con prontitud y determinación para contrarrestar estos impactos negativos, esa desidia se convertirá en la auténtica 'mano negra' que acabe con el motor de nuestra economía. Gran Canaria, isla pionera en el turismo en las Islas, se merece un respeto, que es justo lo contrario de lo que hizo Telecinco en 'La noria'."


Plataforma Protesta "Conciencia Canaria"

16 comentarios:

cantares dijo...

Creo que quedò un enlace asì los que pasen por mi blog lo ven, un poco de apoyo viene bien. Besos :)

Clara dijo...

:)

cantares dijo...

Viendo la primer foto donde hay una señora caminando con un traje de baño negro se ve lo escandalosa que es la situaciòn :)
Alguien està por hacer dineroooooo
Besos y no te enojes màs que te harà dañooooo ¡basta!:)besos

Clara dijo...

Por que sacaron la parte no nudista :D

Yo no digo que no pase, pero como pasa en todas las playas de cualquier lugar del mundo. Que no solo Gran Canaria tiene "turismo sexual" eso existe en todos sitios, y no me enojo, pero ya no veo ni antena3 ni telecinco jajaja dentro de poco ni encenderé la tele total.

Alijodos dijo...

Hola clara vengo del blog de cantares y veo que la tele se ceba con este precioso lugar...desde luego hacen ustedes bien en protestar...Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pati dijo...

Yo se que Maspalomas no es así. Ni Jandía. Ni cualquier playa de las que componen esa pequeña joya del Atlántico llamada Islas Canarias.

Si hay nudismo me parece perfecto. Y si la gente encuentra oportunidades de tener sexo sin complicaciones, pues me parece muy bien, allá cada cual lo que quiera hacer.

Si es morbo lo que buscaban, podían haber grabado una reunión de la cúpula directiva de A3 o Tele5. Habiendo sido Berlusconi uno de sus accionistas principales, no me digan que no hay basura donde mirar.

Mmuacckss, p'a toda esa gente de las islas.

Ana dijo...

Pues yo quiero ir a una playa así...No vi ninguno de esos programas( ¿Por qué será? ), así que me parece un lugar maravilloso.

Muchos besos.

Clara dijo...

Ana, Alijodos gracias por venir, esta cantares ya hizo de las "suyas"

Pati pues me quedo yo con muchos por la parte que me tocan :D

Al anónimo, no te me lies con la noria que bastante noria tenemos con la que quieren colocar en la capital, el resto de lo que dices me parece un buen discurso politico, así que ya sabes, para las proximas te toca, te votaré :)

Pero no mezcles las cosas que yo solo hablo de programas que intentan desacreditar solo a Gran Canaria, a ninguna isla más verdad?

Clara dijo...

Anónimo que se me olvidaba, cuando copies hazlo bien, que te has dejado la mitad del artículo y nos vamos a quedar con las ganas de ver lo que escribe el de la Provincia :D

Clara dijo...

Por cierto Pati, no es que sea Gran Canaria así o no, estas cosas pasan pero no tan "a la vista" como lo presentó el programa, no vamos a negar lo que todos sabemos. A mi me parece de mal gusto, que se metan con los homosexuales por buscar sexo, tambien lo buscan los hetereos y no hay tanto "escándalo".
En fín, mejor no digo nada más que por mucho que me "cabree" dentro de nada saldrá otra cosa más atacando a Gran Canaria. Siempre es igual, la única isla que sale perjudicada es GRAN CANARIA a ninguna otra la atacan tanto como a la mía.

Viva la isla de Gran Canaria, y a quien no le guste pués que no la visite :D

Patty dijo...

Y AMEN!!!!!!!!!! guapa Clare ;)

Golon dijo...

Yo he estado en mas palomas, y son preciosas y aguas cristalianas una pasada , clare es verdad estar orgullosa de lo nuestro, muxos Bicos golon

Pati dijo...

Adivina, adivinanza: ¿Qué dos televisiones solicitaron subvenciones para la realización de sendos reportajes, siendo ambas denegadas, y de ahí a la venganza televisiva no hay más que un paso?

Respuesta: Piensa mal y acertarás.

Clara dijo...

Lo siento me he cargado el comentario del anónimo por haberlo mal copiado.

Pati y sin que se echara mucho "humo" por pensar lo hice :D gracias niño.

Clara dijo...

Golon gracias niña me alegra volver a leerte, gracias por los correos :D