SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

sábado, 5 de septiembre de 2009

Instrucciones para llorar


Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.

Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.

Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

Julio Cortazar



5 comentarios:

cantares dijo...

:) Por mucho que me gusta Cortàzar no pienso seguir las instrucciones, salì a tomar un cafè a mi sitio favorito (Puerto Madero), caminè unos 1.000 metros, record para mi en los ùltimos tiempos me agotaba en los 400, el dìa està hermoso, casi 18º de temperatura, tuve un montòn de comentarios en mi blog, el post loco tiene unas respuestas encantadoras, lo que se dice un dìa preciosoooooo!!!
(alguna vez me tiene que salir la bolilla con premio)
Te lo cuento porque se que sos de las que se alegran con las cosas buenas que le suceden a los demàs... y no son muchas las personas como vos :)
Besos

Clara dijo...

Ultimamente sabes que me alegro más de las cosas buenas que te pasan a tí :D me alegra mucho saber que ya andas los 1000 metros, por cierto, no habrás salido tu con el casco? :D jajaja.
Todavía te faltan muchas bolas con premio niña, eso tengo lo claro.Besos

Clara dijo...

Ahora he vuelto a leerlo :D, me parece el disparate más grande de los que he copiado jajaja

Patty dijo...

Yo la verdad no necesito instrucciones jejejejej, a mi solitas se me salen las lágrimas... hasta por ver una imágen... ¿Porque seré así????) uffff.....besos a las dos =)

Clara dijo...

Yo paso de leerlas, antes lloraba más, ahora solo cuando me duele algo :D