SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

martes, 8 de septiembre de 2009

ROMERIA OFRENDA A LA VIRGEN DEL PINO- TEROR- GRAN CANARIA

Teror se convirtió un año más en la capital del romero grancanario. Cerca de 50.000 personas,acudieron este 7 de septiembre al pueblo para rendirse ante la Virgen del Pino y seguir una multitudinaria romería en la que la recesión económica que se vive no hizo acto de presencia a tenor de la significativa aportación de productos de la tierra depositados a los pies de la patrona.

Los 21 municipios de Gran Canaria hicieron su ofrenda a la Virgen, los vecinos del municipio tinerfeño de Candelaria acompañaron a las localidades grancanarias en una entrega de víveres de todo tipo que se saldó, pasadas las siete y media, con más de 15.000 kilos a repartir entre una quincena de instituciones benéficas y centros sociales.

La representación de Teror y un rebaño magistralmente conducido dieron inicio al acto. Apenas un par de minutos antes, la Virgen salió a las puertas del templo y la explosión de tipismo y canariedad se hizo dueña de la plaza para no abandonarla hasta bien entrada la noche.















Cantares que no me he vuelto "religiosa" no, solo que la romería si me gusta aunque ahora solo la vea por la tele :D

9 comentarios:

Patty dijo...

Que lindooooo...... :D***

Clara dijo...

A que si? :D

Cantares dijo...

:) y "casualmente" le encanta ver estas imagenes a tu amiga cibernètica :)
Besos

Clara dijo...

:D es que son bonitas y participar en la romería lo es aún mas, a ver si encuentro una foto de cuando yo fui pero subida en la carroza, era muy niña :D jajajaja
Fui bastantes años a esta romería, normalmente caminando al lado y bailando, solo una vez me toco ir arriba y fue de las mejores, imitabamos un molino de gofio (maiz) y nos habian preparado bolsitas pequeñas llenas de gofio para ir tirandolas a la gente, como buenas "niñas" le haciamos un pequeño agujero a las bolsas antes de tirarlas :D

Cantares dijo...

jajajajaja
La Romerìa¡preciosa!
aquì yo comìa gofio como golosina y me atragantaba con ese polvo delicioso, con gustito a tostado hmmm.

Eso que me comentaste de lo que borrè le està sucediendo a otras personas, hace un rato pasè x lo de Menda y ella dice algo, en mi caso optè por borrarlos, es mi casa y una falta de respeto
%@"·$%·"·$ :)
jaaaaaaaaaa ultimamente digo muchas palabrotas y es cierto que te da un alivio jajajaja (me dijo un mèdico que es bueno)
Me voy de Enrique, besos

Clara dijo...

Feliz día niña, y pasando de pirados, que para pirada ya me tienes a mi jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cantares dijo...

Jajajaja ya regresè!!!! hice todos los deberes!
Vos sos una pirada linda :)
despuès lee los apoyos al post que es link... son muuuuchos:)
Parece que yo fuera la Canaria, en todo caso soy Canaria honoraria ;)
falta Patty que no debe poder entrar :) no se, supongo.
Mañana vamos de tratamiento, con ese tema tengo suficiente, no estoy para preocuparme por chiquilinadas,no se como hay gente que ....
No te parece que tengo suficiente? al que jorobe la paciencia lo saco cag...
Besototes gordos y panzones :)

Clara dijo...

Pués vamos a olvidarnos de todo y a concentrarnos en lo principal, mañana será una menos :D así que a freir esparragos (pa quedar bien y no decir tacos) y viva cantares jajajaja besossssssssssssssssssssss de todos los colores. Que conste que a mi lo que me gusta de la romería es la fiesta :D. Por eso me gusta la de mi pueblo mas que ninguna, mas variada, más bebida :)

Cantares dijo...

:D Un brindis por la Romerìa!!! jajaja, hasta luego, ya me voooyyy
Besos