SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

martes, 17 de noviembre de 2009

¿En la primera cita?


Si ellos lo hacen, son unos machotes. Si ellas caen, son unas pelanduscas. Todo depende del color con que se mire. Pero ¿es una buena idea tener sexo en la primera cita? Probablemente quepa dentro de las posibilidades de los que busquen una noche irrepetible pero, cuando se busca una relación más duradera, el placer se suele dejar esperar hasta que los instintos estallen.


Tradicionalmente, las mujeres que tenían sexo eran malas y las que no eran las buenas, aptas para el matrimonio, a ser posible con un corto historial de relaciones y muy recatadas. Por eso, aún hay hombres que consideran que una mujer que se acueste en la primera cita queda descartada automáticamente para una relación. Pero gracias al nivel de independencia que han alcanzado las féminas, ahora hay muchas que optan por el touch and go. Los resortes machistas del léxico las califican de pendones, golfas, descocadas, facilonas o, en su versión canaria, rebenque, todos ellos proferidos «por hombres necios que acusaís, a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión, de lo mismo que culpais», como escribía Juana Inés de la Cruz.


PROTECCIÓN. Sea como fuere, lo fundamental en el primer contacto sexual es ir bien protegido, por dentro y por fuera. Nunca se sabe con quién se puede contraer un mal vírico o emocional, sin contar con los embarazos no deseados. En este sentido, las mujeres deben tener especial cuidado porque no son tan inmunes como quisieran en las relaciones sexuales fortuitas. Al parecer, suelen ser más propensas que los varones a engancharse emocionalmente tras un encontronazo de este tipo.

Según un sondeo realizado por el portal de contactos Parship un 40% de los hombres y un 44% de las mujeres son convencionales: un primer contacto sí, pero sin llegar más lejos. Abrazos, besos y roces accidentales están aceptados en el juego inicial, pero no habría sexo en el primer encuentro.

Aunque son mayoría los solteros que opinan que el cuerpo a cuerpo puede esperar, otro gran porcentaje de ellos se dejaría llevar por la naturaleza. Si existe química y atracción en el primer encuentro, la respuesta de un 33% de hombres y un escaso 15,5% de mujeres sería un rotundo sí al sexo en la primera cita.

Para abreviar, lo más práctico en las primeras citas es tener una idea de lo que se busca; una relación duradera, un rollete o una amistad, y actuar en consecuencia. «Yo, en mis tiempos mozos, siempre les decía: te invito a cenar y luego a mi cama. Y no sabes cuántas cenas podría haberme ahorrado», confiesa un ex promiscuo.

Revista El Perinqué

4 comentarios:

Cantares dijo...

La "moda" de tener sexo en la primera cita sale de verlo en las peliculas donde sucede y todo en una maravilla de ensueño.
Creo que no solo por el sexo en sì sino para cuidar nuestra alma debemos ir despacio al principio y ver si esa persona es la que creiamos, por lo menos un par de salidas màs... igual nos puede salir mal. No hay garantìas de nada en esta vida.
Eso sì las mujeres llevamos siempre el peso de que se nos llame golfas o putas, como se diga por allì, los hombres son "ganadores"
El mundo es como es y no lo vamos a cambiar nosotras jajaja. Besotes

Clara dijo...

Pués a mi me sigue resbalando lo que quieran llamarme, si tengo ganas de echar un polvo que no hacer el amor con alguien en una primera cita, pues echo esta siempre y cuando él tambien quiera claro, por que hay que contar tambien con él. :)

Patty dijo...

jajajajaj Clare.... aquí a eso de touch no se que? se le llama choque y fuga...... (esperaré aún a enviudar no hay de otra jejejej) :P jajajajajjjjjjjj

Clara dijo...

jaaaaaa si quieres te ayudo a que seas viuda pronto? jaaaaaaaaaaaaaaa