SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

martes, 2 de marzo de 2010

Con solicitud de perdón a Rafael Cárdenes


Queridos amigos:

Estoy seguro que voy a fastidiarle la mañana a Rafael, pero no puedo resistir la tentación de haceros llegar esta información que a pesar de que ya nos tienen acostumbrados a estas cosas me continúa sorprendiendo y doliendo.

Todos sabemos que el Museo Canario está pasando por muy malos momentos a causa de la falta de presupuesto. Todos lo hemos aceptado como una
consecuencia mas de la crisis en la que estamos inmersos.

Pero no podía imaginarme que cuando no hay dinero para nuestro Museo, el
Gobierno de Canarias está presuntamente gastando parte de nuestro dinero
por otros países, con el pedagógico propósito que el mundo entero tenga un mayor conocimiento sobre la isla de Tenerife, sus aborígenes y su historia.

Es posible que a algunos les haya parecido una idea estupenda informar que los Guanches eran aborígenes de Tenerife, isla central del archipiélago. Del resto de las islas lo único que se dice es que otras poblaciones desarrollaron culturas diferentes. Pero se describe la historia de 2.000 años de la cultura Guanche en la isla de Tenerife con mapas, descripción de lugares, dibujos, restos, pelos y demás señales.

No continúo porque sé que a Rafael estas cosas le disparan la tensión.
Adjunto alguna de las fotografías que hice desde el exterior del museo, ya que los lunes está cerrado.


Besos para ellas y abrazos para ellos.


























4 comentarios:

Cantares dijo...

Ay! amiga que maltratada està la cultura.
Disculpame que pero estoy con unos problemas en el blog por eso no estuvo mi comentario.
Van besos dobles, tìples, cuàdruples jajaja
No se cuando se solucionaràlo mìo. Besos

Clara dijo...

Pués si niña y en casí todos sitios por desgracia para algunos :) besos milllllllll y que se te solucione pronto lo de tu blog, yo voy a ver si tengo algo de tiempo o mejor dicho ganas para entrar en todos los que tengo pendientes mas a menudo, pero la verdad con esto de que tengo que descansar cada cierto tiempo me aburro entrando y saliendo al pc :) las cosas no me van muy bien a nivel de cuerpo, me duelen las articulaciones, las manos y pies siempre estan hinchados (bueno al menos me luce algo mas gordo que el resto del cuerpo que me estoy volviendo mas delgada de lo que era :D)tengo pendientes varias citas y pruebas a ver si me dicen lo que es (o artrosis o reuma, vaya plan me espera) pero en fin quitando eso estoy perfectamente, mi tia sigue "viva" y dando su "lata" jajajaja

pedro dijo...

No, no es estresante leer que los Guanches también habitaron en la isla llamada, en algún momento de su propia historia, tenerifa. Es más bien gratificante saber que los canarios somos como el resto de la humanidad, que sabemos avanzar y evolucionar, y también de que allí, en "tenerifa" - pudiera venir de "tener una baifa" o, "los que estaba como la baifa", lo desconozco - se acaban de dar cuenta - por fin, ya era hora - que los guanches son los pobladores del préterito de las Islas Canarias y que entre ellas, que duda cabe, también se encuentra nuestra isla, a pesar de que les produzca cierta afecciones leves, tales como gases, cólicos o gastroenteritis, y no digamos los agravios en el proceso biológico de eliminación del quimo, el cual, se les acumula de manera brutal y constante, siendo la presión sobre el esfinter anal externo y del musculo elevador del ano, algo que no les deja dormir bien pues, las visitas al retrete suelen ser más que constantes - yo diría que viven allí - cada vez que escuchan, ISLA DE LA GRAN CANARIA.

En cuanto al tema de referencia, EL MUSEO CANARIO, aunque desconozco si está pasando un mal momento, - habria que definir qué es un mal momento para un museo - en sus instalaciones, las del museo canario, hay muchos restos humanos. Entiendo que la noticia no se refiere a que están, por ello, en un velatoro constante.

Me alegro mucho que estos seres humamos, que habitan actualmente en la isla que podría tener perfectamente el nombre de "Me lo Pido", hayan aprendido algo de lo han ido escuchando desde que abrió sus puertas, allá por el año 1879, la Institución Científica y Cultural fundada en Las Palmas de Gran Canaria, llamada Museo Canario, máximo referente del patrimonio cultural del Archipiélago Canaro y el más grande de todas las Islas Canarias en este ámbito.

Por cierto, por la isla canaria "Me lo Pido", no pasó nunca el Meridiano Cero, también llamado meridiano de Orchilla, donde hasta el año 1492 se creía que era el final del mundo, más allá estaba el Océano tenebroso habitado por feroces monstruos. Bien, pues fue allí, en el cabo del mismo nombre, en la isla de El Hierro, donde los franceses lo establecieron en 1634 y se mantuvo hasta que en 1885 se produjo el cambio por la ciudad de Greenwich.

Digo esto último por si en una próxima ocasión apareciera o apareciese información promocional al respecto, proviniente de la isla "Me lo pido".

Un cordial Saludo

Pedro Cruz Montesdeoca - GRAN CANARIA, POR SUPUESTO!!!

Doramas dijo...

Hola, he llegado a tu blog, por medio de un conocido.
Me gustaría que si puedes, me envíes los enlaces o la información que tengas sobre este tema, me interesa muchísimo.
Mejor me la envías a el e.mail
cabozo1@yahoo.es