SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

martes, 23 de octubre de 2007

Enredos cibernéticos



Lo que no está en Internet no existe. La red es una herramienta que lo mismo sirve para buscar los horarios de una guagua que a tu media naranja. La posibilidad de tener a personas de todo el mundo a un click del ratón es muy tentadora. La red se ha convertido en un nuevo medio para practicar idiomas, hacer amistades, encontrar pareja o buscar una aventura sexual. ¡Mucha suerte!



PERFIL. Se dice que hay dos tipos de usuarios: los que persiguen un lío pasajero o un calentón cibernético, y los que buscan pareja porque están hasta las narices de ser impares en una sociedad en la que dormir solos es señal de fracaso. «Es fácil distinguir. Si después de preguntarte la edad, dónde vives y a qué te dedicas, te saltan con ¿cómo eres?, ¿tienes webcam? ¿y fotos?,


Las relaciones on line se basan en las apariencias, en el anonimato y la fluidez. Así, es normal que se exhiba la mejor cara y se oculten barrigas, malformaciones, psicopatías y demás defectos de fábrica. Las conversaciones con desconocidos también fomentan la fantasía o, en otros casos, la posibilidad de compartir confidencias íntimas.



El contacto virtual es una auténtica aventura. La red acelera la posibilidad y la intensidad de los contactos, y multiplica las posibilidades de encontrar una pareja sexual o emocional.


Eso siempre que se supere la prueba de fuego: la cita a ciegas.Muchas veces las historias cuajan. Otras, sólo se quedan en chascos monumentales, por mucha foto, horas de webcam o palabras que se hayan compartido. Una persona locuaz en Internet se puede convertir en el mundo presencial en una tumba, un individuo con el que te has comunicado fluidamente puede tener un tono de voz imperceptible y un adonis virtual puede resultar un tamagochi real... Pero, aunque la química sólo surja frente al teclado, lo que no se puede negar es que Internet aporta emoción a muchas vidas.

9 comentarios:

Chus dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo, sólo me gustaría añadir algo, el mundo virtual tb roba muchas vidas y destruye algunas (familias rotas, di tú que el que se refugia en el chat no es precisamente x tener 1 vida familiar demasiado entera, negocios que se van al carajo, despidos...)

Clare dijo...

en todo articulo siempre falla algo, hay gente que hace del mundo virtual "su mundo" yo no lo entiendo pero si lo comparto por que el ciber mundo a veces ayuda en los bajos momentos que se puedan tener, en un chat todos somos capaces de contar nuestras cosas sabiendo ya que nunca veras a la otra persona, y que igual no volveras ni siquiera a cruzar mas lineas

anayet dijo...

yo es que debo ser rara jajajajja.. ta claro...siendo tan malo, siendo tan...os cuento creo hace una semana...no se cuantos habitantes seremos, pero quitemos 1/3 por pekes y muy mayores, 2/3 quedan levantados si? ( una parte tiraran para gran hermanao) si solo en mas de 40 en terra sois 2milypico y 6mil en lycos (ese es global) en hispa creo otros tantos ( sin contar canales sex...ampliamente secundados) lo que se chatea en este pais es una pasada... bueno o malo algo dará no? aunke sea solo entrar un cigarro y un par de canciones...lo que ya no entiendo es..."qué se chatea?" si cuentas a alguien esta es mi vida, a un desconocido, qué te va a decir... lo que quieres escuchar o mira lo siento que me voy..( vamos que no te enrolles. Mundo loco, absurdo, de sueños, de ilusiones...y másssss...pero ahi está...pura adicción como una más.

Chus dijo...

X supuesto, y quién lo niegue, miente

Clare dijo...

nadie niega nada vale? al menos yo, pero en serio que yo no suelo contar nada al primero que me abra privado, y menos como va terra ahora, pero si es verdad que a veces he contado algo de mi vida, el de donde, que hago etc. pero sentimientos de los fuertes solo los cuento a las personas que considero y son mis amigos, y si coincido con ellos claro, pero al primero que me abre privi nada mas decir de donde soy no les leo mas

Chus dijo...

Me habeis hecho recordar 1 par de cosas, mi época de @ cuando gente me pinchaba pq no sabían a con quién hablar, sobre todo gente muy triste, desengañados de chat.

A mi me pasó el año pasado en Navidades, la noche de Nochebuena, después de cenar, encendí el ordenador y ya sabeis, pero esa vez no sé si fue mi tristeza o que la persona que me pinchó se parecía tanto a alguien que conté y conté y conté, nada malo sobre nadie, era sobre mi, me arrepiento de haberlo hecho, la verdad.

Clare dijo...

todos hemos pasado por contar algo, a veces creo yo mas de la cuenta, pero yo sigo con "mis normas" lo que me cuentan es para mi nada mas" y si yo cuento algo espero que sea asi, aunque no todos piensen igual y algunos esten desesperados por enterarse de algo para bla bla bla, niña si lo contaste fue por que querias contarlo y no te arrepientas, ahora una burrada de las mias, que se vayan a tomar por culete los/as cotillas jo. Besotes,mas besotes, y muchos mas besotes de esta colgadilla que hoy esta mas o menos bien.

Chus dijo...

No, como ya dije fue algo mío a alguien anónimo, menuda jartá de llorar me pegué aquella noche, el que me arrepintiese después fue x la situación, que me pareció de lo más patética (la mía).

Clare dijo...

todos tenemos "situaciones pateticas" a veces, pero si a ti te sirvio de desahogo aunque despues te arrepintieras que mas da? esa noche desahogaste y ya esta. Besotes bruja, buen finde, no curres mucho y no me hagas mucho caso que sabes que la gran mayoria de las veces disparateo (joer me habré inventado yo una palabra hoy, lo de disparateo no me suena muy bien jajajaja)