SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

martes, 6 de noviembre de 2007

Don Juan conquista Vegueta







El espectáculo, dirigido por Natalia Menéndez, cuenta con seis escenarios al aire libre del casco histórico capitalino.
El espíritu de uno de los personajes más populares de la literatura española, Don Juan Tenorio, regresa a las calles de Vegueta acompañado por su amada Doña Inés.









En el Don Juan de este año prevalecerá el amor sobre todo, un amor envuelto en una gran riqueza musical canaria». El reparto de la función, encabezado por Marcial Álvarez y Diana Palazón que dan vida a Don Juan y a Doña Inés respectivamente, suma hasta un total de catorce actores más.

Don Juan Tenorio en Vegueta no sólo permanece vivo en la memoria de todos, sino que en cada edición renueva sus formas y lenguajes enriqueciendo y haciendo crecer el montaje.


LOS RECORRIDOS DE DON JUAN: Cuatro son los recorridos que la función realizará por las calles de Vegueta a partir de las 21:00 horas. Comenzará en la Plaza de Santo Domingo y pasará por las calles de García Tello, San Marcos, Doctor Verneau, Doctor Chill, Reloj, Obispo Codina, San Marcial y Pilar Nuevo. La segunda parte tomará como punto de partida la trasera de la Catedral para transcurrir por las calles Reyes Católicos, Doctor Chill y Plaza del Espíritu Santo. En ésta comienza la tercera parte, que llevará a la representación por la calle Castillo hasta la Plaza de Santa Ana. Para finalizar, el último tramo nos acerca a las Casas Consistoriales y calle Castillo para finalizar en la Catedral.

LOS ESCENARIOS. La Plaza de Santo Domingo será el escenario de acción en el que se desarrollará la primera escena, ‘La taberna’; ‘La calle’ principal de la obra estará localizada en la Plaza del Pilar Nuevo. ‘El convento’ estará ubicado en la Plaza del Espíritu Santo y en la Plaza de Santa Ana se instalarán tres escenarios, que simularán ‘El Guadalquivir’, ‘El cementerio’ y ‘La casa de Don Juan’.

1 comentario:

Clare dijo...

Cada año lo mejoran aún mas