Para muchos, siempre ha sido la sevillana con pomposos vestidos de lunares, peineta, y abanico de tela. El torito bravo con banderillas clavadas y reguero de sangre también tiene su tirón, incluso el torero con traje de luces y huevera. Pero lo de establecer como símbolo español réplicas de la Pantoja y Paquirri está pasándose de moda. Y es que tampoco es lo suyo engañar así al prójimo porque, ¿¿cuántos hay como ellos en España??
Un periodista ha echado un ojo a su alrededor, sobretodo a las costumbres nocturnas, y ha dado un giro radical a esta perspectiva en su revista para guiris.Lo ha dejado clarísimo: ¡¡¡hay que irse de botellón!!! porque nada representa como él la cultura española. ¡Olé olé y olé! Es más, según él, el “big bottle” (porque así lo llama), es un gran invento español equiparable a la fregona y al chupa chups.
“European Vibe Magazine” es el nombre de la publicación, está editada en lengua inglesa, y va destinada a jóvenes extranjeros que viven en Madrid, como los erasmus. En el artículo no sólo habla del botellón como todo un imprescindible de las noches jóvenes en España, sino que detalla los “puntos neurálgicos” en Madrid, como el Parque del Oeste, la Ciudad Universitaria o la calle Barceló.
“La idea es muy simple: vas al chino, compras tanto alcohol barato como puedas, te sientas con algunos amigos y a beber, beber y beber”. Esta es la acertada definición que Peter Moore utiliza para el botellón. Y lo mejor es el remate de su reportaje, donde dice: “Si nunca has estado entre la muchedumbre de un botellón y quieres saber cómo funciona en realidad la cultura española ve a uno. Porque allí encontrarás la fiesta y en España eso es lo que realmente importa”.
Latin American Vacations and Work
Hace 10 meses
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