SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

jueves, 1 de noviembre de 2007

El culo domina el mundo




La parte más curva del cuerpo levanta pasiones, sobre todo, entre los hembros. Se dice que la poderosa atracción del culo es un vestigio de las conductas más primitivas y animales. Lo cierto es que la retaguardia es uno de los lugares más visitados por los ojitos, que son traviesos como niños, «pues bien mirado es el más perfecto y bien colocado de el cuerpo, y más favorecido de la naturaleza, pues su forma es circular como la esfera y dividido en un diámetro como ella», escribió de su ojo Francisco de Quevedo.

En los años 80, el atractivo del culo le ganó la partida al de las -hasta ese momento- imbatibles piernas. Su redondez se propone como un terreno amplísimo para la lujuria



La sexóloga Anabel Ochoa dice que nos fijamos en los traseros firmes por una cuestión de instinto. Cuando andábamos a cuatro patas, los encuentros no eran frontales, sino a traición, por la retaguardia, como sucede en muchos mamíferos.

Hombres y mujeres se fijan en él. Ellos los prefieren duros y redondos, ellas, respingones. Pero para gustos, culos. La publicidad ha descubierto su poderoso atractivo, y lo explota a veces de forma descarada, como en el anuncio de Levis en el que una chica proclama su culo como el más bonito del reino.

PARAFILIA. La culomanía se ha instalado en todas partes. En el voley femenino, cada vez es más difícil concentrarse en el balón. Hay publicaciones eróticas que dedican monográficos a exhibir el culo del año. En la música aparece todos los veranos, y en el hip-hop y el reggaeton se ha instalado de forma permanente. En la literatura, tras pasar siglos en el ostracismo, ha irrumpido con fuerza, y no hay novela que se precie en la que no asome alguno meneándose.

Pero la mayor de las controversias se suscita en Internet donde la caza del mejor culo es permanente. Una tal Keyra Agustina, una chica anónima de Argentina que se oculta bajo ese nick, parece ser la propietaria del mejor culo de la red, pero siempre tiene detractores. Los traseros de Shakira, premiada como mejor culo de Colombia en 1994, Kylie Minogue, Jennifer López -asegurado por 6 millones de dólares- y Elsa Pataky están entre los más famosos del mundo. De los masculinos, el de Eduardo Noriega ha logrado cierta relevancia gracias a un spot publicitario, aunque se dice que el trasero se lo prestó un doble.

Con forma de manzana o pera, africanos, brasileños, esféricos, planos, mullidos, rocosos, altivos o caídos, el culo nos atrapa. Es interminable y da mucho juego erótico. Pero eso es otra historia.

No hay comentarios: