SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

martes, 20 de noviembre de 2007

GRAFFITI

El graffiti: arte y rebeldía de Jóvenes en busca de espacios.





El graffiti, una especie de “tatuaje” social o “piel ambulante” del reclamo, es una muestra de arte y rebeldía de jóvenes que de modo subliminal reclaman espacios en la sociedad.

Con spray, brochas, motas de algodón, pinceles y mucha imaginación, los autodenominados “artistas de la calle” piensan que esa es una forma de no sentirse excluidos ni ser vistos como vándalos o delincuentes.

Los graffiteros, esos artistas del spray y de la brocha, se han vuelto parte de la decoración urbana.

El arte graffitero es un constante grito en las paredes, manifestaciones de expresión contra la violencia social, policial, y un rechazo, en muchas ocasiones, al aturdimiento cotidiano de una sociedad en decadencia moral.

El graffiti no es una corriente ni tampoco un movimiento artístico, es simplemente una forma de expresión que adoptan los jóvenes para comunicarle algo a la sociedad, o a veces simplemente para marcar su territorio.

Los graffiteros tienen sus propias reglas o jerarquización (de lo pintado) y una firma realizada con rotulador no puede ser borrada ni tachada para hacer otra en su lugar.

Una de las cosas mas graves que puede hacer un graffitero es, sin duda, infringir la regla de jerarquización; hacerlo es considerado automaticamente como una agresión.


No hay comentarios: