SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

sábado, 28 de marzo de 2009

Cosas de bombero



El dicho "tienes cosas de bombero" quedó más patente que nunca la noche del viernes pero en su vertiente festiva y solidaria, que no está reñida una cosa con la otra, cuando ocho fornidos miembros del cuerpo se quitaron el casco, el uniforme y hasta la manguera para hacer un full monty en una discoteca de la capital con un fin más que justificado.

No, no. Que, a ojos de ellas, los chicos estén de buen ver no es la única justificación. La principal razón es recaudar fondos y materiales para llevarlos a Cuzco (o Cusco), una ciudad de dos millones de habitantes mucho de los cuales van casi en pelotas por la calle por pobreza y no por solidaridad.

Ante un entregado público de cientos de mujeres, y algún muchachote también (¡pillín!), los bomberos se desnudaron de complejos para mostrar lo mejor de sí mismos y correr más riesgos, por las espectadoras sobonas, que en El coloso en llamas. Poco antes del full monty, los bomberos también desnudaron su alma.

"Cuando ves a esos niños que pasan necesidades en Cuzco me quito la ropa y lo que haga falta aunque pase vergüenza con tal de conseguir medios para llevárselos y verles sonreír", aseguró Yeyo, uno de los bomberos voluntarios para tan arriesgada operación.

"A veces hay que quitarse el uniforme para ser solidarios y si lo hacemos de una manera elegante y digna, no pasa nada", agregó Jorge González, promotor de la campaña solidaria Cooperación con Cusco 2009.

Jorge y ocho de sus compañeros acudirán a la ciudad peruana a instruir a los bomberos de la ciudad en técnicas de rescate y salvamento y a llevarles una tonelada de material nuevo, cedido por el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. El otro gran foco de preocupación de estos bomberos solidarios es la casa de acogida Mantay, donde se da cobijo a niñas víctimas de maltrato sexual. Allí llevarán ropa, que cede el Club Arista, además de prestarles ayuda para reparar el centro que sufre graves deterioros.

Tras el acto del viernes, los bomberos seguirán su campaña solidaria vendiendo camisetas con el fin de alcanzar los 62.000 euros que quieren llevar a Perú y que en gran parte se recaudaron con el full monty. Aunque organizaciones como La Gorgonia o el Club de Leones de Vegueta ya han puesto su granito para ello, estos cooperantes han dispuesto una cuenta para aportaciones voluntarias en la web www.cooperacioncusco.blogspot.com

4 comentarios:

cantares dijo...

Más allá de todas las bromas que se pueden hacer con los bomberos, que fantástico que se ocupen de ayudar a los niños de Perú.
Todo lo que sea ayuda a la niñez de cualquier lugar del planeta, es invalorable, que bueno!
Gracias por contarnos esto Clara! beso

Clara dijo...

Pués si niña se puede bromear con todo pero como tambien hacen cosas "serias" pues hay que reconocerselas y eso hice yo, pero te imaginas estos pobres en una sala donde eran casi todas mujeressssssssssss:)

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032900_4_219788__LAS-PALMAS-GC-Cosas-bombero
esta es la dire pa que veas "pobrecitos" jajaja

Patty dijo...

Ajá dijeron que..... que...... vienen aqui???? solo tengo algo que decir......

GRACIAS GENIO DE LA LAMPARA MARAVILLOSAAAAAAAAAAAAAAA..........TARDASTE PERO CUMPLISTE!!!!!!! jejejeje (ya anoté la dire ;)) que felicidad pà ser Lunes XD

Clara dijo...

Patty jajajajajaa feliz lunes