SI QUIERES TU TAMBIÉN PUEDES

sábado, 1 de agosto de 2009

FUEGO

Consecuencias del calor? de la mala conciencia de algunos? una colilla suelta? que es lo que hace que todos los veranos haya tanto fuego en todos sitios?

En Gran Canaria hay un par de ellos ya casi controlados y no muchas hectareas quemadas, pero en la Isla de La Palma (la isla bonita) 4.000 evacuados, 1.500 hectáreas afectadas y medio millar de personas luchando contra las llamas son las cifras provisionales del desastre. Después de casi 20 horas, el extenso operativo no ha podido controlar el fuego. Los servicios de extinción se centran en su detención en la ermita de Santa Cecilia,entre Fuencaliente y Mazo, una colada volcánica donde encerrarlo y detener su carrera saltando de árbol en árbol, gracias precisamente a que la naturaleza aquí no le ofrece nada que destruir.

Todo un desastre para muchas familias, espero que se solucione pronto, que consigan apagarlo antes de que destroce toda la isla.

9 comentarios:

cantares dijo...

Es espantoso!! serà por la tala de àrboles que llueve menos y todo està mas seco?
Espero lo solucionen. Beso

Clara dijo...

No lo sé niña, que si fueron 4 voladores que se tiraron en un pueblo para anunciar las fiestas, lo único que esta claro es que sigue ardiendo, han tenido que replegarse los bomberos por que ha cambiado la dirección del viento, es horrible, la gente esperando a ver si tienen que ser evacuadas, los que casi estan llegando las llamas a sus casas. Me recuerda mucho al de hace dos años en Gran Canaria que se quemo integra la mitad de la isla, los politicos "prometiendo"ayudas, parece una copia exacta, mucho prometer, el fuego todavia y los de hace dos años sin ver un euro aun.Besos

cantares dijo...

Clara, anoche luego de leer tu post anduve por la web y vi... esto sucede hace mucho y tambièn vì que prometìan ayuda... los vientos que soplaban... que seguìa aumentando...un horror!!! el fuego es tan impredescible para los que no sabemos, a estas alturas el gobierno deberìa tener organizadas las cosas y los elementos para las emergencias....
y si fuè adrede ¡carcel! sin miramientos y muchos años!!!
Beso, espero lo apaguen.

Clara dijo...

Se supone que deberian estar los campos limpios, pero solo nos acordamos de ellos cuando arden, parece que ahora esta un poco más controlado pero todavia queda mucho, el viento volvio a girar y la volvio a liar. Dicen que no fue provocado por los voladores por que no se ha encontrado ni uno, así que lo mas problable qeu haya sido provocado. Grrrrrr odio a los piromanos.

cantares dijo...

Recièn vuelvo de ver "el mundo" de madrid, hay unas fotos que producen dolor,tambièn vi otros sitios, no puede ser que siempre los incendios comiencen teniendo "VARIOS FOCOS" yo tambièn odio los piromanìacos y a todo aquel que haga daño.
Sigo lo que puedo desde aquì. Estoy con vos y los tuyos. Besos

Clara dijo...

Tienen esperanzas de que el fuego quede controlado durante la noche, a ver si no se equivocan. Besos niña y gracias. Queria subir una foto de mi tia que le hicimos esta tarde en el patio, pero hoy no quiere pasarse del movil al portatil grrrrrrrrrrrrrrrr

cantares dijo...

Tienen vida propia:) y se encaprichan. Son maquinitas locas :)
Espero que lo apaguen durante esta noche. Nosotros tuvimos hace unos dìas unos incendios en Còrdoba Argentina, horrible.
Si estos guil... as entendieran lo importante que son cada uno de los àrboles...
De muchos salen las drogas con las que se trata el càncer por ejemplo y cuando los queman tardan años en crecer y otros estàn en extinciòn...

Besos

Clara dijo...

Algunos son muy antiguos, además el turismo viene a La Palma por que es verde muy verde o era, menos mal que entre lo malo no llego a la Caldera de Taburiente, pero todavia hasta mañana no cree que lo tengan ya controlado.

Besukis

cantares dijo...

Besukis para vos tambièn, hasta mañana :)